+34 663 567 399 [email protected]

¿Qué requisitos debe tener un vídeo de INSTAGRAM para poder promocionarlo sin dificutad?

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones al crear el activo de video para INSTAGRAM:

  1. Relación de aspecto, recomendaciones generales: Instagram admite diferentes relaciones de aspecto entre 16:9 y 9:16. Las que figuran a continuación son de carácter ilustrativo: 
    • Sección de noticias: Instagram admite los formatos comprendidos entre 1:91 y 4:5 para los videos de la sección de noticias, sea cual sea el objetivo.
    • Instagram Stories solo admite y muestra videos en formato vertical completo (9:16).
    • Relación de aspecto para móviles: diseña los anuncios teniendo en cuenta cómo se verán en dispositivos móviles. El video vertical (formatos 4:5, 2:3 y 9:16) puede resultar más atractivo, ya que la mayoría de personas sujetan el teléfono erguido.
    • Para optimizar la ubicación de tus campañas de video vertical tanto en Facebook como en Instagram, te recomendamos los videos verticales (4:5).
  1. Formato recomendado: .mp4, .mov o .gif
  2. Duración: se recomiendan vídeos cortos, de 5 a 15 segundos y para la sección de noticias hasta 60 segundos máximo. Normalmente mediante los videos cortos puedes transmitir tu mensaje completo en móviles y la sección de noticias de forma más eficaz.
  3. Resolución: Ancho mínimo de 600 píxeles.
  4. Tamaño del archivo: 4 GB como máximo.
  5. Sonido: diseña contenido para videos sin sonido, pero sorprende con el sonido activado. Asegúrate de que el mensaje del video se entiende con el sonido desactivado (utiliza subtítulos), pero incluye sonido para enriquecer la experiencia de las personas que los vean de este modo.

 

Descarga la Tabla de Recomendaciones de Formato para Vídeo en PDF