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En Septiembre de 2017, Apple presentó una función llamada Intelligent Tracking Prevention que puede afectar a la precisión del seguimiento de conversiones de sitios web de Google AdWords en el navegador Safari. Para asegurarnos de que las conversiones se registran con precisión en tu cuenta de Google AdWords, realizaremos tres cambios consistentes con las recomendaciones de Apple para la atribución en los anuncios:

1. Si has habilitado el etiquetado automático y una etiqueta de Google Analytics en tu sitio web, configuraremos una nueva cookie de Google Analytics en tu dominio mediante la que almacenaremos información sobre el clic en el anuncio que ha redirigido al usuario a tu sitio web. Si has vinculado tus cuentas de Google AdWords y Google Analytics, la etiqueta de seguimiento de conversiones de Google AdWords podrá utilizar la información sobre ese clic.
2. Google AdWords seguirá registrando las conversiones de los usuarios que hayan interactuado recientemente con los servicios y dominios de Google.
3. Google AdWords también utilizará modelos estadísticos para calcular el número de conversiones del sitio web que no han podido medirse en Safari y las incluirá en los informes de Google AdWords.

Próximos pasos

A partir de septiembre de 2017, Google Adwords empezará a usar la información sobre clics en anuncios almacenada en la nueva cookie de Google Analytics. No obstante, es posible que tardes unos días en ver estas conversiones reflejadas en tus informes de Google AdWords. Puedes desactivar la cookie antes o después de esa fecha, modificando tu etiqueta de Google Analytics. Como siempre, asegúrate de ofrecer a los usuarios información clara y exhaustiva sobre la recopilación de datos y de obtener su consentimiento siempre que lo exija la ley.

Si no has vinculado tus cuentas de Google AdWords y Google Analytics, te recomendamos que lo hagas para poder medir mejor las conversiones en Google AdWords.

Asimismo, es importante que supervises los datos de conversión durante los próximos meses para determinar si debes realizar alguna modificación a tus pujas.

Más información:

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo que lleva tu cuenta o con nosotros en cualquier momento a través del formulario de contacto.