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Sabemos que los touroperadores son necesarios para mantener una buena ocupación en tu hotel… pero, ¿qué pasa con las comisiones?

Abajo detallamos un ejemplo de cómo podemos calcular el ahorro en comisiones si somos capaces de traer el cliente directamente.

Manuel es director de un hotel de 100 habitaciones con un promedio de 60€ x noche y en los últimos 3 meses ha ocupado el 50% del hotel con touroperadores y una comisión mínima del 15%…

¿Cuánto ha pagado Manuel en comisiones a los touroperadores en los últimos 3 meses?

Si el TTOO te ha vendido el 50% de las habitaciones…

Supuesto De Habitaciones Vendidas En Tu Hotel Por TTOO En 3 Meses

Ocupación Por TTOO

Habitaciones Precio Medio Noche Valor de Reservas Comisión

Comisión Pagada

Supuesto 1

50% 4.500 60€ 270.000€ 15%

40.500€


En cambio, veamos el mismo ejemplo para una venta del 40% de tus habitaciones por parte del TTOO…

Supuesto De Habitaciones Vendidas En Tu Hotel Por TTOO En 3 Meses

Ocupación Por TTOO Habitaciones Precio Medio Noche Valor de Reservas Comisión

Comisión Pagada

Supuesto 2

40% 3.600 60€ 216.000€ 15% 32.400€
Ahorro

8.100€


Es decir… sólo con traer un 10% más de clientes directos en vez de a través de TTOO (Supuesto 2), Manuel obtiene un ahorro de 8.100€ al trimestre (32.400€ anual).

¿Quieres calcular cuál habría sido el ahorro en tu caso?

Toma tus últimas facturas e intenta hacer estas mismas cuentas, si tienes alguna dificultad no dudes en contactarnos.

Si hiciste tus cálculos y llegaste a la misma conclusión que Manuel,

te podemos ayudar a traer cliente directo para que ahorres en estas comisiones.

¿Cómo lo hacemos?

Usamos la publicidad de Google para captar a los usuarios que están buscando activamente reservar sus vacaciones en tu zona. Sin intermediarios es el hotel el que capta directamente al cliente, teniendo en todo momento una relación directa con el mismo.

¿Te merecería la pena invertir en un canal que te cuesta entre el 6 y el 10%?

Podríamos considerar que Google es un canal más barato que un TTOO; todo depende de lo que el hotel desee invertir en publicidad, pero podemos adelantar que el coste puede rondar entre el 6 y el 10%, y lo mejor de todo, el cliente es tuyo.

¿Cómo probar el canal Google?

Como Agencia Google Partner especializada en Sector Travel, te prepararemos una estrategia personalizada en colaboración directa con Google y un plan de acción para tu hotel.

Y si deseas una presentación detallada sobre este tema, contáctanos.

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